feminidades

Pilates: tendencia en actividad física

Posted on: febrero 26, 2008


Se trata de un sistema que trata, como pocos, los problemas específicos de cada persona, es así que antes de comenzar, el instructor analiza la condición física de su alumno
. Se aconseja realizar esta actividad dos veces por semana, de cincuenta minutos cada sesión, que pueden ser individuales o grupales.

En esencia, el método cuenta con 34 movimientos (y más de 500 ejercicios), diseñados para ejercitar en su máxima extensión cada músculo, los cuales se basan en seis principios: concentración, control, centralización, fluidez, precisión y respiración.

¿Sus beneficios? logra potenciar la musculatura, aumentar la flexibilidad y elasticidad, y aprender una correcta postura corporal.

La actividad se hace en un sistema único de aparatos, los cuales tienen un nombre llamativo y características propias: cadillac -plataforma en forma de cama, rodeada por un marco de metal, con el que se trabajan fundamentalmente el abdomen, las caderas y el pecho; universal Reformer -plataforma con un carro deslizante que se mueve a lo largo de ella y unos muelles que proporcionan una resistencia variable. Trabaja los pies, los muslos, la columna, el abdomen y los hombros-.

Otros son: silla baja -los ejercicios que se realizan en esta silla trabajan las rodillas, los pies, los hombros, la columna y el abdomen-, silla alta -es una silla con un soporte alto para la espalda y otros a los lados para las manos. Sirve para la rehabilitación de rodillas y pies- y barril grande -utilizado por los bailarines cuando quieren realizar series de estiramientos avanzados; también sirve para endurecer el abdomen y fortalecer la columna y las piernas-.

Todos los ejercicios se llevan a cabo en estos aparatos, en posición inclinada, sentados, de rodillas o recostados; para de esta forma evitar lesiones o presiones sobre los músculos y las articulaciones.

Artículos relacionados:

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: