feminidades

Dormir ocho horas: fundamental para nuestro organismo y espíritu

Posted on: noviembre 2, 2007

Soy de las que no pueden abrir un ojo si no he dormido por lo menos ocho horas. Sino me siento cansada, por ende, desganada, de muy mal humor, y con la mirada entre hinchada y abatida.

Pero no creo que ése sea mi secreto para estar más bella (tampoco es que lo sea tanto), como sí auguran muchas modelos y actrices a la hora de dar consejos de por qué se ven tan bien.

Creo que dormir mínimo 8 horas, como aconsejan los médicos, es fundamental para sentirnos bien al otro día; aunque estoy segura que lo esencial es que en ese lapso de tiempo se pueda descansar.

Me ha pasado de dormir toda la noche de corrido pero tener una revolución de pensamientos en la cabeza, lo que provocaba que al despertar sintiera un cansancio abrumante.

Numerosos son los estudios científicos que avalan la afirmación de que dormir ocho horas nos hace ver más radiantes, en cuerpo y espíritu. Porque al no hacerlo podemos tener inevitables consecuencias en nuestro organismo como cansancio general, mal humor y hasta depresión.

Según los expertos, para poder tener un buen despertar es necesario cumplir este mínimo de horas, tiempo en que “nuestro organismo completó un ciclo completo de sueño en el que se atraviesan las tres fases: sueño superficial, sueño profundo y sueño REM”.

También hacen hincapié “en la necesidad de una desconexión cerebral” mientras se duerme, para lo que se recomienda, por ejemplo, dejar pasar una hora entre la cena y el momento de irse a la cama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: