feminidades

La vacuna Gardasil, que previene el cáncer de cuello de útero, también sirve para mujeres adultas

Posted on: noviembre 7, 2007



En el simposio sobre el virus Papilloma (HPV)
, que se realiza en China, se presentó un informe que afirma que la vacuna contra el cáncer de cuello de útero, Gardasil, que se da a niñas y mujeres de 9 a 26 años también es efectiva para adultas de hasta 45 años.

Después de una investigación, realizada en 3.000 mujeres de entre 24 y 45 años, se pudo comprobar una gran efectividad para prevenir lesiones cancerosas y verrugas genitales.

Los resultados demostraron que “la vacuna previno el 91 % de las lesiones precancerosas y las verrugas genitales externas de los tipos de HPV 16, 18, 6 y 11 en el grupo de hasta 45 años”.

La vacuna, diseñada para prevenir la enfermedad causada por los tipos de HPV 6, 11, 16 y 18, no para tratar la infección preexistente, ayuda a reducir el número de muertes por cáncer de cuello del útero (la segunda causa mundial de mortalidad por cáncer entre las mujeres).

Sin embargo, los especialistas afirman que la misma no debería sustituir los exámenes para prevenir la enfermedad.

Es importante saber que el VPH se transformó en la enfermedad de transmisión sexual más común, ya que afecta a más del 50% de adultos sexualmente activos.

Por eso la vacuna Gardasil, que se inyecta en tres dosis en un período de seis meses, tiene un uso profiláctico, por lo que se deberá administrar antes de que las personas comiencen su actividad sexual (en la pubertad).

Vía: Perfil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: