feminidades

Un gran porcentaje de latinoamericanos se sometería a una cirugía estética

Posted on: noviembre 12, 2007


Ya hemos hablado en este blog, y lo seguiremos haciendo, acerca de la importancia que tiene hoy en día la imagen. Por lo que muchos se someten a dietas a fuerza de alimentos light, otros se animan a usar prendas que le den ese toque especial que les falta en su anatomía (como el culotte up), o a buscar el look que mejor les quede.

Pero nos falta una de las herramientas a la que más recurren los que pueden pagarla, la cirugía estética. Según una encuesta realizada por TNS Gallup en toda América latina a 3000 personas adultas, de más de 18 años, la apariencia física es un tema fundamental, y por ello se someterían a alguna operación.

Es así que aunque una gran mayoría se siente conforme con su aspecto, el 35% de las mujeres y el 9% de los hombres estarían dispuestos a realizarse una cirugía estética. Quienes están más de acuerdo en operarse son los individuos de entre 25 y 34 años (32%).

¿Cuáles son las cirugías preferidas? el 39% eligió en primer lugar la lipoescultura o liposucción de panza, y un 21 % el aumento o implante de mamas y el lifting facial.

Mientras la lipoaspiración de la panza es la preferida en mayor proporción por las mujeres (43% frente a un 23% de los hombres), la nariz les preocupa más a ellos (32% y 13%). También, suman el lifting (25% frente al 20% de las mujeres).

Algo que llamó la atención del trabajo es que las preferencias van cambiando según pasan los años. Por ejemplo, el aumento de mamas es la cirugía más elegida por las más jóvenes, la liposucción de panza por quienes tienen entre 25 y 64 años, y el lifting facial por los mayores.

Vía: La Nación

Artículos relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: