feminidades

¿Cómo controlar el hambre?

Posted on: noviembre 15, 2007


Soy de esas mujeres de muy buen comer. Me gusta disfrutar de cada comida. Para mí un buen plato levanta el peor de los ánimos. Una fiesta, una reunión o simplemente una salida, deben ir acompañadas de una comilona.

Si me falta la comida también me falta el humor; por eso, como tantas otras mujeres, quiero ver la manera de alimentarme sin engordar. Por tal motivo empecé natación hace un par de meses, y así evitar tener que dejar de comer.

Pero además, he encontrado una serie de consejos para adoptar y así poder controlar el hambre, que en ocasiones se transforma en gula. Aquí te los paso.

Mantenerse hidratada: tomar un vaso de agua con el zumo de medio limón al levantarse, para así evitar retener líquidos y ayudar al propio organismo a eliminar toxinas. Durante el día, tomar dos litros de líquido, entre agua, sopas, tés (elige el verde) y zumos.

No evitar el desayuno (ni ninguna otra comida): es la base de la alimentación. Por algo el dicho asegura, desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo.

En él debes incluir proteínas magras (huevo, jamón, queso fresco, yogur descremado, etc.), carbohidratos ricos en fibra (pan o cereales integrales), vitaminas (frutas y zumos) y pequeñas cantidades de grasas saludables (nueces o almendras).

Antes de cada comida come una ensalada verde: así incorporarás menos calorías, ya que la lechuga, por ejemplo, tiene mucho volumen y pocas calorías, y obliga a masticar, logrando saciar el apetito (aunque esto a mí no me resulta).

Ten a mano manzanas y yogur descremado: esta fruta es una fuente de pectina (fibra soluble), que aporta sensación de saciedad, además, ayuda a combatir el estreñimiento y a eliminar toxinas.

El yogur, por su parte, ayuda a perder más peso y grasa, ya que según los expertos “el calcio inhibe la producción de células adiposas y acelera el metabolismo de las grasas”.

En caso de tener una fuerte necesidad de comerte algo cuanto antes, como un pedazo de torta, date un tiempo a que pase ese deseo, ya que estas especies de crisis suelen durar 10 minutos. Pasado ese tiempo seguro tu deseo seguro se desvaneció. ¡Pero aguántate!

Tampoco hay que prohibirse nada, porque de seguro terminarás obsesionándote con determinado producto. Si te gusta el chocolate, come todos los días un pedacito.

Vía: Hoy Mujer

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: