feminidades

“La sconosciuta”: un filme para ver y reflexionar

Posted on: noviembre 19, 2007

Ayer vi “La sconosciuta”, el filme más reciente de Giuseppe Tornatore (el de “Cinema paradiso”). Estrenado en Italia en octubre de 2006, este filme representará a este país en los Premios Oscar 2008. Y no es para menos, realmente la película es muy buena. Pero eso sí, no es apta para sensibles.

Con una temática dura, te mantiene con el corazón en la boca. Aunque no revela todo de entrada, de a poco, con flashes como recuerdos de un pasado en el infierno, el aliento se te va cortando.

La historia trata sobre una inmigrante ucraniana, Irena, que vive en Italia. Esta mujer que trabaja limpiando un edificio y luego como mucama en uno de los departamentos, en su pasado fue una esclava sexual.

Y así, su pasado y su presente se conjugan de una forma exquisita; pero debo admitir que esa combinación me dejó con una tensión en cuerpo y mente. Porque aunque esta historia es una ficción, es verdad que muchas mujeres en el mundo, como tú como yo, sufren ese infierno, y es muy triste saberlo; es más, te hiela la sangre.

Aunque me sincero y digo que si sabía de qué se trataba ni la miraba (prefiero las historias de color de rosa) reafirmo que vale la pena mirarla, y conocer que hay mujeres en el mundo que son víctimas de la trata de blancas, y la pasan mal, ¡de verdad!

Artículos relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: