feminidades

Amsterdan: Inauguraron el “Museo del Bolso”

Posted on: noviembre 19, 2007

La capital holandesa decidió ampliar su oferta cultural con la apertura de un nuevo museo, ésta vez dedicado exclusivamente al público femenino. Se trata del “Museo del Bolso”, donde se exhiben los modelos creados por prestigios diseñadores y también ilustres desconocidos.

De cuero, de tela o de nácar….creados por Gucci, Chanel, Louis Vuitton…funcionales o fantasiosos….clásicos o vanguardistas….los distintos bolsos confeccionados desde la Edad Media hasta el presente ahora tienen un lugar de privilegio para contar su historia.

El bolso no es sólo uno accesorio. Es testigo de lo que la gente quería transportar y de como ha cambiado la sociedad y el rol de las mujeres en ella“, explica Sigrid Ivo, cuya madre, Hendrikje, coleccionista apasionada, fundó el llamado “Tassenmuseum Hendrikje” (traducido al español como “Museo del Bolso”).

La pieza más antiguas en exhibición es un bolso de hombre, hecho en cuero de cabra, que tiene dieciocho bolsillos con cierre. A la que se suman piezas de caparazón de tortuga (1820) y de perlas (1833), estuches brillantes para las veladas nocturnas del siglo XX y los célebres “2-55” de Chanel (un bolso súper acolchado) y el “Kelly” de Hermes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: