feminidades

La bailarinas, el calzado preferido de las famosas

Posted on: noviembre 21, 2007

A diferencia de la tendencia que se refleja en las pasarelas internacionales –donde las modelos desfilan sobre tacones vertiginosos- las famosas optan por modelos sencillos, cómodos y prácticamente con poca suela. Se trata de las llamadas “bailarinas”, el calzado preferido de Eva Longoria, Sofia Coppola, Kate Moss, Madonna, Lindsay Lohan y Sarah Jessica Parker.

Es una zapatilla, es como guante“, declara el presidente de la firma Repetto, Jean-Marc Gaucher, cuyo diseño ya lleva 60 años en el mercado. Las estadísticas son contundentes: mientras que en 1999 la empresa fabricaba un centenar de pares por día hoy produce 2.000. Es decir, 600.000 por año y 200 nuevos modelos cada mes.

Si bien en 1947 fue diseñada como una zapatilla de danza, diez años más tarde dejó los escenarios teatrales para debutar en los pies de Brigitte Bardot. Esos zapatitos rojos con un pequeño taco tuvieron un éxito inmediato, y la zapatilla de danza invadió también las calles. Luego vinieron 30 años más de éxito.

La bailarina sobrevivió a varias décadas y fue aceptada por diversos públicos. En 2005, se fabricó el par número un millón y ediciones limitadas empezaron a ser producidas para tiendas de moda. Hoy, este clásico calzado sigue más vigente que nunca y ya se ganó un lugar en la moda de Hollywood.

Fuente: Moda Ellas

Artículos relacionados:

Anuncios

1 Response to "La bailarinas, el calzado preferido de las famosas"

Actualmente se pueden encontrar en el mercado bailarinas diseñadas como calzado saludable. Concretamente, en las tiendas de CalzaSano (www.calzasano.com) las hay de las marcas MBT y Earth.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: