feminidades

Para estar en línea es necesario alimentarse….¡según la edad!

Posted on: noviembre 22, 2007

Así como tu organismo cambia con los años –de acuerdo a las necesidades hormonales y metabólicas- tu alimentación también debería acompañar este proceso. Para evitar la pérdida de energía, el sobrepeso y ciertas enfermedades que llegan pasados los años, es necesario ajustar nuestra dieta alimenticia. Aquí, algunos consejos:

Entre los 20 y 30 años: es una etapa de descontrol ya que estudiamos, trabajamos, tenemos mucha actividad social y podemos pasar el día con sólo una ensalada en el estómago. O por el contrario, optar por una dieta muy calórica y poco nutritiva. Por eso, trata de evitar el consumo de grasas, dulces y alcohol; y la ingesta de gaseosas. Opta por los carbohidratos, los minerales (calcio, fósforo y magnesio) que ayudan a tu actividad física y mental, los lácteos y las frutas.

Entre los 30 y 40 años: es una etapa en que las mujeres pasan por la maternidad y llegan a picos de estrés importantes. Es vital garantizar un buen aporte de hierro (presente en mariscos y frutos secos) y no saltear las cuatro comidas diarias. Opta por acompañar tu dieta con ejercicios porque la cintura comienza a ensancharse por la acumulación de grasas. Toma diariamente vitamina E y refuerza tu alimentación con suplementos vitamínicos.

Entre los 40 a 50 años: es una etapa en la que el músculo se termina convirtiendo en grasa. Por ello, es necesario seguir una dieta rica en vegetales, lácteos (para evitar la osteoporosis), frutos secos y sardinas. Agrega fibras y proteínas vegetales a tu dieta para perder menos densidad ósea y sufrir menos problemas menopáusicos. Toma diariamente vitamina E, pues mejora los síntomas de la menopausia.

Mayores de 50 años: es vital aumentar la dosis de calcio para evitar la fragilidad ósea. Los antioxidantes (vitamina E, cereales, leguminosas y aguacate) ayudan a prevenir el envejecimiento y el cáncer. Infaltable: una copa diaria de vino tinto para prevenir problemas cardiovasculares.

Fuente: Esmas.com

Artículos relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: