feminidades

El vestido negro nunca pasa de moda

Posted on: noviembre 24, 2007

El vestido negro es una prenda clásica que nunca debe faltar en tu armario ya que de acuerdo como lo combines podrás adaptarlo a cualquier momento del día (mañana, tarde o noche). Anímate a reciclarlo y a deslumbrar con él como si fuese una de tus últimas adquisiciones de temporada. De hecho, la mayoría de las famosas, las modelos y los diseñadores de prestigio siempre caen ante su tentación y lo suman a los “básicos”….ya sean más estrechos, de manga corta o larga, por encima de la rodilla, minifaldas o “babydoll”.

El color negro se reinventa a sí mismo desde hace décadas…. y ya en los años ’20 Cocó Chanel lo utilizaba para todos sus eventos, como si fueran un uniforme. Otra amante de los vestidos negro fue Autrey Hepburn, que estelarizó el filme “Desayuno con Diamantes”, donde lucía un “little black dress” combinado con unos guantes largos y una tiara en la cabeza.

En los años ’50, en llamada “época dorada de Hollywood”, las actrices de aquel entonces se dejaron llevar por la propuesta de Christian Dior que imponía su vestido negro “todoterreno” con glamorosos casquetes, chaquetas toreras y guantes largos.

Durante la época del minimalismo, en los años ‘90, por ejemplo, no existía otro atuendo viable para acudir a una fiesta. Y ahora, en el siglo XXI esa tendencia sigue más vigente que nunca. Hoy en día, los vestidos negros se combinan con tejidos más suntuosos, como sedas o rasos, y se lucen con altos zapatos de tacón, stilettos o sandalias y con grandes pendientes. Este estilismo favorece más con el pelo recogido en un moño o coleta, o con el pelo suelto pero extra-liso.

Fuente: MSN Mujer Latino

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: