feminidades

La “neurodieta”, para bajar de peso desminuyendo la ansiedad

Posted on: noviembre 25, 2007

La clave para bajar de peso pero sin elevar los niveles de ansiedad pasa por incorporar “tipófano” a las comidas. Se trata de una sustancia que sólo está presente en algunos alimentos como las nueces, el chocolate o los cereales. Así lo aseguran los especialistas en nutrición abocados al estudio de la relación “alimentos-química cerebral”, que permite descubrir las causas de la obesidad y la depresión.

El tipófano ayuda a controlar la “catecolamina“, una sustancia química neurotrasmisora responsable del estado de alerta y la tensión, y cuya segregación aumenta con los alimentos que tienen más proteínas (carne, pescado, huevo, queso) y pocos hidratos de carbono.Es necesario entender que aquellos alimentos que tienen más hidratos de carbono (cereales, frutas) y pocas proteínas estimulan la segregación de otra sustancia química llamada “serotonina”, que es la responsable del estado de saciedad, de la conducta y de algún tipo de depresión.

De esta manera, resulta más fácil entender por qué mucha gente come dulces para calmar su ansiedad, y por qué la sal en cantidad, la cefeína, el alcohol, as xantinas (presentes en el chocolate) las carnes rojas y grasas saturadas generan estrés. Mientras que a los vegetales, cereales e hidratos de carbono se los menciona como alimentos con propiedades antiestrés.

Fuente: El Día

Artículos relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: