feminidades

Polémica en El Salvador y Guatemala por una publicidad en la que se ven mujeres muertas

Posted on: noviembre 29, 2007

La frase que sembró la polémica fue: “Están de muerte”. Esas palabras fueron utilizadas por la marca de zapatos MD para promocionar su última colección, las cuales despertaron una ola de críticas de distintas organizaciones de mujeres de El Salvador y Guatemala.

La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA), por ejemplo, expresó que la publicidad explota “ideas sexistas de que las mujeres son esclavas de la moda y capaces de suicidarse o morir por un par de zapatos“. Y afirma que los afiches desplegados en la vía pública “naturalizan la violencia e incitan al feminicidio porque muestran cadáveres de mujeres y envían el mensaje de que se puede ver la ‘belleza’ de los zapatos, aún en un cadáver mostrado de forma erótica“.

¿No será mucho? Según trascendió, en los carteles, estas víctimas aparecen en la morgue o en posiciones que sugieren suicidio o asesinato y llevan una etiqueta amarrada al tobillo. Pero ¿qué aparece en primer plano? Sólo un par de zapatos.

En Guatemala, las quejas no tardaron en aparecer. Desde la Red de la No Violencia Contra la Mujer se solicitó que “sean retiradas de inmediato” porque difunden mensajes “macabros” y “ofensivos” en contra de las mujeres asesinadas.

Fuente: Clarín

Artículos relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: