Si un padre es sobreprotector ¿hay riesgo de que su hija sea anoréxica?
Posted noviembre 30, 2007
on:La relación que un padre tiene con su hija sería determinante a la hora de evaluar cuál es la incidencia del amor paternal en un trastorno alimenticio. Al menos así lo asegura un estudio realizado por la Flinders University, que determinó que “las hijas de padres muy controladores son más propensas a padecer anorexia nerviosa” que aquellas que “reciben poca atención”.
De esta manera, la investigación encontró un vínculo entre la aparición de la anorexia o la bulimia con comentarios de integrantes de las familias sobre cuánto comía una niña o su apariencia. Para comprender mejor el papel de esas críticas y otras facetas de la paternidad en el desarrollo de estas enfermedades, el equipo de investigadores observó a 622 gemelas, incluidas 226 pares y 170 individuales.
“Los padres tendrían un papel único en la alteración de la conducta alimentaria de sus hijas, si se la compara con otras psicopatologías“, concluyeron los autores, quienes aseguraron que estos resultados podrían ayudar a trabajar con las “vulnerabilidades y las creencias” del tratamiento de los trastornos alimentarios, opinó el equipo.
Fuente: Buena Salud
Artículos relacionados:
- ¿Comiste de más en los últimos días? Desintoxícate…
- La dieta de la felicidad
- Ser gordita y feliz ¡es posible!
Responder