feminidades

Si un padre es sobreprotector ¿hay riesgo de que su hija sea anoréxica?

Posted on: noviembre 30, 2007

La relación que un padre tiene con su hija sería determinante a la hora de evaluar cuál es la incidencia del amor paternal en un trastorno alimenticio. Al menos así lo asegura un estudio realizado por la Flinders University, que determinó que “las hijas de padres muy controladores son más propensas a padecer anorexia nerviosa” que aquellas que “reciben poca atención”.

De esta manera, la investigación encontró un vínculo entre la aparición de la anorexia o la bulimia con comentarios de integrantes de las familias sobre cuánto comía una niña o su apariencia. Para comprender mejor el papel de esas críticas y otras facetas de la paternidad en el desarrollo de estas enfermedades, el equipo de investigadores observó a 622 gemelas, incluidas 226 pares y 170 individuales.

Los padres tendrían un papel único en la alteración de la conducta alimentaria de sus hijas, si se la compara con otras psicopatologías“, concluyeron los autores, quienes aseguraron que estos resultados podrían ayudar a trabajar con las “vulnerabilidades y las creencias” del tratamiento de los trastornos alimentarios, opinó el equipo.

Fuente: Buena Salud

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: