feminidades

La operación de pechos no tiene nada de fácil

Posted on: diciembre 6, 2007


Una publicidad promovida por la cadena de centros estéticos Harley Medical Group, con este lema “Los pechos magníficos son fáciles con la cirugía plástica”, despertó una gran polémica en el Reino Unido.

No sólo la gente consideró que se trataba de un anuncio engañoso, sino también el organismo que regula la publicidad en este país (Advertising Standards Authority –ASA-), que a la vez realizó duras críticas a la campaña publicitaria.

La publicidad fue llevada a cabo en la vía pública, en el metro, a través de tres carteles, protagonizada por una chica, Amy. El primero decía “Conoce a Amy antes de su aumento de pecho”, el segundo mostraba a la chica feliz después de su operación, y el tercero tenía los contactos de la clínica.

La polémica se debió a que el anuncio vendiese algo no real, como que la cirugía es fácil, sin llegar a advertir acerca de los riesgos que implica. Según el grupo Harley, la palabra “fácil” hace referencia al proceso de consultas y a la forma de pago, no a la operación.

Pero ASA considera que el anuncio es engañoso, porque bien se puede entender que lo fácil es la cirugía, por lo que señaló “dado que entendemos que la cirugía siempre implica un riesgo para el paciente, hemos concluido que, al promocionar una operación como ‘fácil’, el enfoque es irresponsable y engañoso”.

Vía: El Mundo

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: