feminidades

Opta por la bebida adecuada para cada comida

Posted on: diciembre 6, 2007

¿La pasta se acompaña con vino blanco o vino tinto? ¿Está bien servir los langostinos con champagne? Si bien la mayoría de nosotros ni siquiera tiene en cuenta con qué bebidas acompañar a cada comida hay un protocolo que enseña a cómo hacerlo para sorprender a los comensales. Los que piensen que es algo caprichoso están equivocados ya que los expertos aseguran que si se sirve un plata con una bebida inadecuada se corre el riesgo de que la comida pierda su gusto.

Lo primero que se aconseja es elegir la bebida después del menú. Lo segundo es evitar beber antes de comer cualquier licor que tenga una alta graduación alcohólica por que si lo hacemos, se perderá parte del sentido del gusto y los alimentos que posteriormente vamos a tomar se saborearán algo menos. De hecho, el vino demasiado dulce tampoco es conveniente ingerirlo en las entradas. Por último evita mezclar en una misma copa dos clases de vino distinto. ¿O acaso lo haces con los alimentos en un mismo plato?

Reglas generales: el jerez se sirve con las sopas y los consomés, el vino tinto va con las carnes rojas y las de caza, el vino rosado con las carnes blancas y las ensaladas, el vino blanco se sirve con pescados y mariscos, los licores y los vinos dulces en la sobremesa o con el postre, al igual que el cava. La cerveza es ideal para las comidas informales.

Fuente: Mujer.com

Artículos relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: