feminidades

Un libro para ser feliz a través de la comida

Posted on: diciembre 6, 2007

La comida es algo que nadie puede evitar. Con ella nos topamos por lo menos cuatro veces al día. Y mientras para muchos es un sacrificio al cual enfrentarse, para mí es una especie de ritual al que no puedo faltar.

Disfruto de comer con todos mis sentidos. Amo la comida, y aunque a veces quisiera comer menos para no engordar, es algo a lo cual no estoy dispuesta a renunciar. Por eso este libro creo que es perfecto para quienes, como yo, deleitamos los alimentos con una dedicación única.

Se trata de “Cocina para la felicidad”, escrito por los famosos monjes budistas del monasterio Sakya Tashi Ling del Garraf (Barcelona), quienes años atrás tuvieron gran éxito de ventas con un albúm de música chill-out y mantras tibetanos.

El libro es de cocina mediterránea, y cuenta con 113 recetas principalmente vegetarianas, aunque también tiene algunas de carne y pescado.

De acuerdo a sus autores, “según qué ingerimos, tendremos un cuerpo u otro, con una salud u otra, con una forma u otra, con una duración u otra. Por eso mismo, los monjes budistas consideramos que los alimentos son medicamentos y que, desde la más temprana de las edades, se debe educar a los niños en la idea de que todo lo que entra por la boca pasa a formar parte de nosotros mismos”.

Y es que el budista no concibe comer como un acto independiente de vivir, sino que siempre se fija en qué, cómo, cuándo, dónde, con quién y, sobre todo, con qué intenciones comemos”.

Para imitar ¿no crees?

Vía: Vitonica

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: