feminidades

Alimentos que embellecen tu piel

Posted on: diciembre 8, 2007

Para mantener la piel tersa, joven y bella no vasta con utilizar buenas cremas ya que la buena alimentación constituye un factor clave para lucirla radiante y espléndida. Se calcula que una produce unos cien kilos de células de epidermis a lo largo de su vida y esa permanente renovación requiere un aporte continuado de nutrientes.

Hay dos tipos de grasas que ayudan al respecto: las monostauradas que se encuentran en el aguacate y el aceite de oliva y las poliinstauradas que están presentes en las semillas de girasol, los frutos secos y los pescados. La vitamina E, que tiene una acción antioxidante que neutraliza a los radicales libres que son la causa de las manchas en la piel, también hay que incorporarla a la dieta a través del germen de los cereales integrales y de los vegetales de hojas verdes.

Otras vitaminas como la A (se encuentra en el hígado y en los lácteos) y la C (en la manzana, la sandía y la papaya) también aportan nutrientes a la dinámica de tu piel. El grupo B (verduras, frutos secos, cereales, legumbres y en los alimentos de origen animal) también interviene en los procesos de renovación celular.

La hidratación también juega un papel fundamental por lo que hay que consumir frutas y verduras que aporten gran cantidad de agua mineral logrando un efecto doble: hidratarnos, a la vez que nos aportan nutrientes.

Fuente: Univisión

Artículos relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: