feminidades

El café otorga más beneficios que riesgos para la salud

Posted on: diciembre 10, 2007

A diferencia de lo que se cree y de lo que muchos médicos aconsejan, no hay motivos para dejar de consumirlo ya que estudios recientes aseguran que el café aporta muchos beneficios para la salud. Eso sí, hay que tener en cuenta que estamos hablando de personas sanas ya que si padeces alguna enfermedad sería necesario que consultes a tu médico. Algunos de sus beneficios son:

Te llena de energía: su cafeína estimula al sistema nervioso facilitando la coordinación, mejorando el estado de ánimo y la motivación.

Ayuda a estar alerta y concentrarte: ayuda a disminuir el cansancio y el sueño.

Reduce el dolor de cabeza: esto se debe a la tensión de los vasos sanguíneos del cerebro y el café puede dilatarlos, reduciendo la intensidad del dolor. También favorece el efecto analgésico de la aspirina.

Evita coágulos sanguíneos: el café no sube la presión arterial, ni afecta el ritmo cardíaco, ni provoca ataques cardíacos.

Reduce el riesgo de sufrir Parkinson: si no tomas café tienes de 2 a 3 veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad que quienes sí lo toman.

No afecta al embarazo: hasta dos tasas de café al día no dañan el organismo.

Previene las caries: ayuda a prevenir la caries, pues evita el crecimiento de bacterias en la boca, siempre y cuando se tome sin azúcar ni leche.

Disminuye la depresión: su consumo moderado (cuatro tazas diarias) ayuda a sobrellevarla, pues es un estimulante natural que brinda energía.

De todas maneras tienes que saber que el consumo excesivo de cafeína puede provocar un aumento en el ritmo cardíaco, palpitaciones, tensión arterial, irritabilidad, insomnio, ansiedad, intranquilidad, temblores, acidez estomacal, diuresis, náuseas o vómitos.

Fuente: Esmas

Artículos relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: