feminidades

Cuando la Navidad puede “pasar factura”

Posted on: diciembre 11, 2007

El estrés, los desbordes emocionales, la ingesta de comida por los festejos de fin de año, las crisis hipertensas y las relaciones familiares suelen jugar una mala pasada en esa época del año provocando secuelas físicas y psíquicas, advirtió la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (Camfic), quien a su vez admitió que cada año se incrementan las consultas por descompensaciones metabólicas a raíz de los excesos de mesa.

Así, las crisis hipertensivas, los comas en diabéticos, las crisis de gota, las anginas de pecho o los infartos suelen ser frecuentes entre el transcurso de Navidad y Fin de año. Además, recordó que el aumento de peso (por la ingesta de comidas llenas de calorías, grasas y sal) suele ser de 4 a 5 kilos durante esa época ya que los horarios de para cenar y almorzar se prolongan (debido a las compañías) y se deja de lado la rutina de ejercicios.

A eso se suman las crisis emocionales por la ausencia de familiares que han muerto y las malas relaciones con parientes, dos cuestiones que terminan agravando la situación. Advierten que los más vulnerables son personas mayores que viven solas, familias monoparentales e inmigrantes, informó 20minutos.es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: