feminidades

El auge de los asesores de imagen

Posted on: diciembre 11, 2007


En la actualidad los asesores de imagen o personal shopper no son prioridad de las celebridades. La expansión de la moda y la instalación de la imagen en la sociedad han logrado que estas personas sean buscadas por gente común que desea hacer un cambio de vestuario.

Al parecer esta tendencia nació en los Estados Unidos por la década del noventa, y recién hoy se ha expandido en España, dejando de ser una prioridad de políticos y artistas. Incluso se ha constituido la Asociación Profesional de Asesores de Imagen (APTI) o la Federación Española de Asesores de imagen.

Y hasta se han creado escuelas y academias que preparan profesionalmente a estas personas. Por ejemplo, en 2005 nació el curso de Personal Shopper que propone la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido.

Pero ¿qué hace un asesor de imagen? Su función es “explicar la imagen que el cliente proyecta a los demás y cambiarla si es preciso”, lo cual va desde la ropa, hasta la peluquería y el maquillaje. Al parecer la gente lo busca por inseguridad o porque lo requiere su puesto de trabajo.

Además, una de las causas de esta popularidad de los asesores de imagen se puede deber a que “el mundo de la moda se ha hecho muy accesible, se ha democratizado y con ciertas cadenas de ropa todo el mundo puede ir a la última por poco dinero”.

Es que, según los especialistas, para tener una buena presencia no es necesario recurrir a las grandes firmas.

Vía: Terra

Artículos relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: