feminidades

La obesidad reduce las posibilidades de quedar embarazada

Posted on: diciembre 13, 2007

Una investigación realizada por el equipo de especialistas del holandés Jan Willem van der Steeg asegura que la obesidad reduce en un 43% las posibilidades de concebir un hijo en forma natural. Para llegar a esta conclusión, los especialistas analizaron a parejas con problemas de fertilidad, sólo que contaban con la particularidad de que las mujeres ovulaban en el período adecuado y los hombres tenían un seminograma normal.

Los resultados del estudio, que fueron publicados en la revista Human Reproduction, se consiguieron tras estudiar a 3.000 parejas teniendo en cuenta la relación entre el índice de masa corporal femenino y la posibilidad de concebir. Para tener una idea, por cada punto que aumenta el índice, la probabilidad de concepción se reduce un 5% y por cada año que envejece una mujer, se produce una disminución similar.

Según la investigación, “en mujeres con un índice de 35 las probabilidades de lograr un embarazo espontáneo eran 26% inferiores a las de aquellas que tenían esa medición entre 21 y 29, pero cuando el índice alcanzaba los 40, las opciones de lograr un embarazo en forma natural bajaba a un 43%”.

Evidentemente ni Jessica Alba ni Christina Aguilera tuvieron este tipo de problemas ya que son flaquísimas y quedaron embarazadas poco tiempo después de que se embarcaron en la búsqueda de un hijo.

Fuente: Telam

Artículos relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: