feminidades

Todo lo que hay que saber sobre los parches anticonceptivos

Posted on: diciembre 14, 2007

Aunque la mayoría de las mujeres prefiera la píldora anticonceptiva, el parche se perfila como un método hormonal más sencillo y cómodo ya que no requiere de la ingesta diaria de ninguna pastilla porque se lleva todo el tiempo pegado al cuerpo. El lugar lo elegís vos: la cola, el brazo, el abdomen o la espalda. Lo ideal es llevarlo bien oculto y que no se nota con la ropa, sobre todo en verano.

¿Cómo funciona? Suministra a través de la piel una dosis continua de las mismas hormonas que la píldora anticonceptiva (estrógeno y progestina), hasta el flujo sanguíneo por siete días. De esta manera, inhibe la ovulación y además hace más densa la mucosa cervical, dificultando la entrada del esperma al útero. Los parches se usan a partir del primer día de la menstruación y deben cambiarse una vez por semana (siempre el mismo día).

Si bien tiene una efectividad el 99% debes tener en cuenta que no te protege contra el VIH y enfermedades de transmisión sexual. El parche es muy delgado, liso, de color beige y mide cuatro centímetros cuadrados aproximadamente, con el que realizar todo tipo de actividades como nadar, bañarte o hacer ejercicio ya que no se desprende con la humedad o calor.

Entre sus efectos secundarios figuran la reacción en el área de aplicación, náuseas, infección de las vías respiratorias superiores, dolor menstrual o abdominal.

Fuente: Esmas

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: