feminidades

Advierten que hay más casos de infartos en las fiestas de fin de año

Posted on: diciembre 16, 2007

Debido a los picos de estrés, las emociones fuertes y el descuido en las comidas, entre otros factores, se producen más picos de infarto durante los festejos de Navidad y Año Nuevo que en otras épocas del año. Así lo asegura un estudio realizad por de Keith Churchwell, cardiólogo y director asociado del Instituto vascular y cardíaco del centro médico de la Universidad Vanderbilt de Nashville, Tennessee, que fue divulgado por el diario Clarín.

Para llegar a esta conclusión, el profesional se basó en 53 millones de muertes ocurridas entre 1973 y 2001, donde un importante índice de los decesos por enfermedad cardíaca se produjo más entre diciembre y enero. De esta manera, los picos máximos se dieron entre la Noche de Navidad y la llegada de Año Nuevo.

Los infartos se producen en el organismo cuando el flujo de sangre que llega al músculo cardíaco se reduce drásticamente o se detiene. Esto se debe a que está bloqueada alguna arteria encargada de brindarle sangre al corazón.

Si estás interesado en saber más, no dejes de leer un artículos que publicamos días pasados acerca de que la Navidad también puede “pasarte factura” dejándote secuelas psíquicas y físicas.

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: