feminidades

La moda gitana llegó a Cibeles

Posted on: diciembre 21, 2007

Con la irrupción de la diseñadora Juana Martín en la Pasarela De Cibeles se produjo un hecho histórico en el mundo de la moda española: por primera vez el look gitano se impone en los desfiles. La joven, una cordobesa de 33 años, comenzó su carrera obteniendo el primer puesto del certamen “Jóvenes Creadores Andaluces” y debutó en Cibeles hace tres con el aplauso de la crítica especializada.

“No tienes que dejar de ser gitana para ser diseñadora o para hacer otro trabajo. La cultura la llevas dentro y que trabajes no significa que la pierdas, pero tampoco hay que dejar de ser gitana para tener un trabajo”, afirmó Juana y admitió que le debe “todo” al traje de flamenca. Hoy, sus colecciones marcaron “un antes y un después” en la moda flamenca, pero recuerda que en sus colecciones también ofrece alta costura y “prêt-à-porter”.

Y a pesar de que sus diseños fueron encasillados en la “moda flamenca”, sostiene que en sus creaciones trata de mostar la parte más cosmopolita y urbana de esa comunidad aunque sin perder su sello de identidad.

Fuente: Periodista Digital

Artículos relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: