feminidades

Las mujeres cobran casi 6.000 euros anuales menos que los hombres

Posted on: diciembre 21, 2007

La opresión que ejerce el sexo masculino sobre el femenino se manifiesta en los distintos aspectos de la vida. Si bien es sabido que la mayoría de los puestos jerárquicos y los mejores sueldos los poseen ellos, ahora un estudio lo corrobora con datos fehacientes: las mujeres cobras casi 6000 euros anuales menos que los hombres.

Según los datos divulgados por una encuesta, el 17,1 por ciento de los hombres presentaron unos ingresos cuatro veces superiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), frente al 9,3 por ciento de las mujeres, cuyas “estas diferencias se explican porque hay una mayor proporción de mujeres que de hombres trabajando a tiempo parcial, lo que da lugar a que sus ganancias anuales sean inferiores”, divulgó Periodista Digital.

Los salarios medios más elevados se dieron en Madrid (22.973,66 euros anuales por trabajador), seguida por el País Vasco (21.730,03 euros), Navarra (20.829,74 euros) y Catalunya (20.067,13 euros). En cambio, los salarios más bajos se dieron en Extremadura (15.242,05 euros), Canarias (15.590,68 euros) y Galicia (15.621,43 euros). En tanto, por edades, el salario medio anual en 2005 para trabajadores entre 25 y 34 años fue de 16.646,42 euros, frente a los 23.403,89 euros de los 54 y 55 años.

Si tenemos en cuenta que las mujeres ganan menos que los hombres pero gastan más (hace unos días les contaba que Una de cada cinco españolas comprará más moda por Internet esta Navidad) ¿se imaginan el despilfarro de dinero que podría llegar a hacer el sexo femenino con un incremento salarial? Para pensarlo…

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: