feminidades

¿Qué hacer frente a la mordedura de un perro?

Posted on: diciembre 25, 2007

A diferencia de lo que uno cree, es más común recibir una mordedura por parte de tu propio perro que de un perro desconocido. Y lo que muchos no saben es cómo actuar al respecto. Por eso, el sitio Terra.com brinda algunos consejos de primeros auxilios.

“Siempre se sugiere lavar bien la herida con abundante agua y jabón, porque esto sirve para eliminar el virus de la rabia”, explica el enfermero Claudio Muñoz, docente de la Facultad de Enfermería de la Universidad Andrés Bello.

A su vez, detalló que las heridas profundas y lacerantes, con más de 8 horas de evolución, y en pacientes con factores de riesgo (como inmunodeprimidos y diabéticos), tienen una probabilidad de infectarse que varía entre el 15% y 20%.

El docente explica que si el perro es conocido y se acreditan sus vacunas al día, está indicada solamente la observación del animal y no vacunar a la victima de la mordedura. Por el contrario, si el perro llegara a presentar un comportamiento inusual como cambio en la conducta (excitación, agresividad, inquietud), fotofobia, dificultad para tragar, temblores, alteración motora o postración, el animal debe ser sacrificado e iniciarse inmediatamente la vacunación de los sujetos expuestos y uso de inmunoglobulina hiperinmune.

Artículos relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: