feminidades

La siesta ayuda al corazón

Posted on: diciembre 25, 2007

Tomar una siesta ayudaría a prevenir enfermedades cardíacas. Al menos así lo asegura un estudio realizado por científicos griegos que señala que el riesgo de morir de un ataque al corazón se reduce en un 34 por ciento para quienes toman una siesta regularmente. Y si las personas consiguen conciliar el sueño por 30 minutos –al menos tres veces a la semana- los beneficios son aún mayores ya que se reduce a un 37 por ciento.

El estudio, que involucró a cerca de 25 mil personas de ambos sexos de entre 20 y 86 años que no habían tenido problemas cardíacos, tomó en cuenta además factores como hábitos alimenticios y nivel de actividad física.

Dimitrios Trichopoulos, de la escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard y quien encabezó el estudio, señaló que “la siesta es algo común en países con una baja incidencia de muerte por causa de enfermedades cardíacas”.

Hay una mala noticia para las mujeres: los resultados fueron beneficiosos para los hombres trabajadores cuyo riesgo se redujo en un 64 por ciento.

Fuente: Terra

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: