feminidades

Lo despiden tras volverse transexual y tuvieron que indemnizarla/o con 22.000 euros

Posted on: diciembre 25, 2007

Mathias Schulze siempre se sintió una mujer viviendo en un cuerpo de varón. El calvario duró 36 años hasta que el joven decidió someterse a una operación de cambio de sexo. Pero no fue nada fácil ya que al comunicarle a su jefe de la decisión tomada éste lo echó de la empresa con un justificativo falso.

Shulze –ingeniero industrial de profesión- ocupaba un puesto directivo como gerente de certificación de productos y productos sanitarios, por lo que presentó una denuncia por “discriminación laboral” ante la Justicia. “Mi jefe se quedó sorprendido pero dijo que lo entendía y que buscaría a otra persona a largo plazo para atender a los clientes. Yo me quedé sin palabras, pero me sorprendió más recibir la carta con el despido”, explicó el joven, ahora convertido en Sara Shulze.

La excusa que puso la empresa para despedirlo decía, entre otros motivos, que había tomado la decisión de desvincularlo de la firma “por la imposibilidad de mantener el trato con los clientes”. La transexual, lejos de quedarse con los brazos cruzados, llevó el caso hasta las últimas consecuencias y los jueces fallaron a su favor: le concedieron una indemnización de 22 mil euros.

Fuente: Terra

Artículos relacionados:

2 comentarios to "Lo despiden tras volverse transexual y tuvieron que indemnizarla/o con 22.000 euros"

El titular es un poco impresentable, no?

Brocco, lo que es impresentable es que ocurran cosas como que sea despedida por su condición de transexual. No te parece?

Gracias por comentar.
Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: