feminidades

¿Cuántas veces al día hay que comer?

Posted on: diciembre 27, 2007

Una nueva investigación pone en duda numerosos estudios realizados desde hace más de 40 años. Si bien se sabe que comer cinco o seis veces diarias influye positivamente en la prevención y tratamientos de enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la obesidad, ahora un novedoso estudio sostiene que dos ingestas diarias también son beneficiosas para la salud y alargan la esperanza de vida. Al menos, así se comprobó tras unas investigaciones realizadas con animales de laboratorio. El próximo paso será probarlo con humanos, informó Consumer.es

Recordemos también que otros estudios han relacionado el aumento de la frecuencia de consumo de alimentos con una disminución de la cantidad de grasa corporal, de la concentración en la sangre de colesterol total y colesterol LDL y de la intolerancia a la glucosa.

Mientras que otros constataron la relación entre la frecuencia de consumo, el no desayunar y la cantidad de comidas realizadas fuera de casa con el riesgo de padecer obesidad. Según los resultados, a mayor número de ingestas, menor riesgo de obesidad.

En las pruebas con roedores se comprobó que la restricción calórica, la reducción en el número de comidas y los ayunos de un día para otro pueden suprimir el desarrollo de varias enfermedades y aumentar sus esperanza de vida. Con estos hábitos alimentarios, las ratas de laboratorio experimentan una mayor protección frente a la degeneración en modelos animales de Alzheimer, Parkinson y enfermedades cardiovasculares como el infarto de miocardio. A lo que se suma un aumento de la resistencia al estrés.

Artículos relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: