feminidades

Oro en la piel: cosméticos que brillan

Posted on: enero 2, 2008

Para mejorar las fórmulas anti-age de las cremas y potenciar el brillo de la piel, las marcas de cosméticas se volcaron a la utilización del oro y las piedras preciosas en polvo. Así, aparecieron en el mercado las cremas de diamantes anti-edad, las cremas de rubíes que prometen estimular el colágeno y los ungüentos con nanopartículas de oro para revitalizar la piel.

Por su parte, la marca Chantecaille comercializa desde principios de diciembre una “crema energizante de nano-partículas de oro” en un tarro de 50 ml a un precio de 365 euros. Su publicidad alaba “los beneficios antioxidantes y anti-edad naturales del oro puro“, así como los “anti-inflamatorios, antibacterianos y desintoxicadores que estimulan la circulación de la sangre”.

Chrystelle Lannoy, antigua responsable de marketing de Clarins, asegura que el rubí, ingrediente de una crema para pieles mixtas, o el zafiro, usado en una crema para pieles sensibles, contiene hierro, que favorece la “síntesis del colágeno”.

En tanto, el joyero Bulgari afirma haber creado un “principio activo revolucionario que explota científicamente las propiedades naturales de las piedras preciosas para que transmitan su esplendor a la piel”.

Otras marcas son más escépticas de los beneficios del oro y las piedras y recuerdarn que su uso en productos cosméticos ya fue abandonado sucesivamente “en los siglos XVII, XVIII, XIX e incluso XX”. Si ahora reaparece es “porque las marcas tienen problemas para vender sus productos”.

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: