feminidades

Un enjuague bucal podría detectar el cáncer de cabeza y de cuello

Posted on: enero 2, 2008

Adiós a los diagnósticos complejos cuyos resultados tardan semanas. Ahora, un simple enjuague bucal podría convertirse en la nueva formar de detectar el cáncer de cabeza y cuello. Eso sí, este método se reduce a aquellas personas que tienen alto riesgo de padecer estas enfermedades y no a toda la población en general.

Científicos del Centro del Cáncer Kimmel de Johns Hopkins, en Baltimore, están desarrollando un test salival, económico, fácil de realizar e indoloro, que podría detectar enfermedades como el cáncer de boca y de garganta en los grandes fumadores, bebedores y otras personas en riesgo.

¿En qué consiste la prueba? Hallar las células con características genéticas que sugieren la presencia de esos cánceres. Si son detectados prematuramente, estos cánceres suelen ser curables, lo que muestra la necesidad de la identificación temprana.

Lo bueno de esta iniciativa es que por el momento no existen métodos para detectar estos dos tipos de cánceres. La prueba de enjuague bucal fue administrada a 211 personas con cánceres de cabeza y cuello y a otros 527 participantes sin esas enfermedades. Clasificó correctamente a más de la mitad de los pacientes con cáncer, informó

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: