feminidades

Cómo dejar de fumar sin engordar

Posted on: enero 3, 2008

Como está comprobado científicamente que la nicotina produce cambios significativos en el metabolismo, en el equilibrio hormonal y en los reflejos de saciedad (baja el apetito, deprime la producción de insulina y acelera el tránsito digestivo) la mayoría cree que si deja de fumar engordaría rápidamente de peso. Pero eso ya es cosa del pasado ya que hay nuevos recursos para dejar de fumar sin engordar.

El doctor Reynaldo Smith, miembro del Servicio de Medicina Respiratoria del Hospital Británico de la ciudad de Buenos Aires, señala a El Día que “el ex fumador que empieza a engordar suele matarse de hambre. Eso no sirve, porque el cuerpo se adapta a la menor entrada de alimentos mediante la reducción del metabolismo. Es un recurso de supervivencia que -podría decirse- ‘exprime’ hasta el mínimo nutriente de la ingesta. Lo que buscamos para los ex fumadores es precisamente lo contrario: acelerar el metabolismo”.

Para eso, hay que evitar los fritos, las medialunas, los alfajores, el chocolate, las galletitas y al pan. La aceleración del organismo se consigue con el consumo de hidratos de carbono complejos y fibra: frutas con piel, pan integral, verduras frescas -especialmente las que tienen tallo como el brócoli-, cereales con el desayuno, frutas secas, arroz integral, tortas de maíz, dulces de manzanas, bananas, frambuesas, fresas, moras. La función de la fibra es impulsar la comida a lo largo del tracto digestivo y darle velocidad al metabolismo, es decir, reemplazar en esa función a la nicotina.


Artículos relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: