feminidades

En España, las mujeres leen más que los hombres

Posted on: enero 3, 2008

El último sondeo elaborado por el Ministerio de Cultura de España sostiene que el número de lectores aumentó un 55,5% durante 2007, en comparación con 2001 (año en que se relevó que el 54% de la población era lectora).

De estos datos también se desprenden que las mujeres leen más que los hombres. De hecho, mantienen su supremacía, con un 59,6%, frente al 51,4% de los hombres. En cuanto a la edad, el estudio concluye que a mayor edad, menor hábito lector.

Según el balance del Plan de Fomento de la Lectura los jóvenes de entre 14 y 24 años son los que más leen (72,1%), seguidos por los de entre 25 y 34 años (66,1%). Entre las personas de 35 a 44 años, este porcentaje se reduce al 60,1%, y el descenso se mantiene a medida que sube la edad: 56,2% entre 45 y 54 años; 48,3% entre 55 y 64 años; y 31,1% de 65 años y más.

Otro dato: este año 23,2 millones de españoles terminaron un ejemplar entero. La cifra desciende al 10,1% en el caso de las personas que aseguraron haber leído más de 12 libros el año pasado. En cuanto a la compra de libros, se afirma que uno de cada dos españoles compró al menos un ejemplar en el 2006.

Artículos relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: