feminidades

Con 116 años, la mujer más vieja de España vive en la indigencia

Posted on: enero 4, 2008

Se llama María Díaz Cortés y vive con su familia en una casa prefabricada en Sevilla (Andalucía, sur). Esta mujer de etnia gitana, nacida en 1892 en Granada, tiene cinco hijos y actualmente vive con una de ellas, dos nietas y dos bisnietos en una vivienda sin agua caliente ni calefacción, informó 20minutos.es.

Sus hijas han solicitado sin éxito al ayuntamiento de Sevilla una vivienda en condiciones, ya que se niegan a aceptar la oferta de los servicios sociales de internarla en una residencia de ancianos a pesar de su delicada salud. “No sé a qué está esperando el Ayuntamiento. ¿A que se muera? Entonces ya no nos hace falta la vivienda” critica su hija Dolores, con la que vive en una casa prefabricada sin agua caliente, con goteras y ratas en los alrededores.

Desde hace tres años, María Díaz Cortés vive postrada en una cama y “no se da cuenta” de lo que sucede a su alrededor. Su hija contó que el peor momento del día es cuando tiene que levantarla ya que vive prácticamente envuelta en una manta. “En Nochevieja levantamos a la abuela y la sentamos aquí” explica Dolores señalando la mesa de camilla. “Le pusimos sus uvas pero sólo se comió unas pocas”, recordó.

La Asociación Andaluza Pro Derechos Humanos de los Menores denuncia la “enorme insensibilidad” y la “falta de humanidad” del Ayuntamiento ante esta “grave situación de violación de los derechos fundamentales de esta familia”.

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: