feminidades

Conoce las vitaminas que te aportan cada fruta

Posted on: enero 5, 2008

Aunque muchas no lo saben, las vitaminas están divididas en dos grandes grupos según sus propiedades: las hidrosolubles ( que incluyen a las del grupo B y C) y las liposolubles (que comprenden a las del grupo A, D, E y K).

Sus funciones son ayudar a las enzimas en la activación de los diversos procesos metabólicos del organismo, interviniendo en la producción de energía y en la elaboración de las proteínas. La falta de vitaminas en nuestro cuerpo puede causar enfermedades de diversa magnitud, detalla Mujer Actual.

El kiwi es rico en vitamina C, un buen remedio para combatir y aliviar los resfriados, potenciar la ingestión de hierro y es un buen regulador del colesterol. Además aporta vitamina E, que ayuda a regular la presión sanguínea a prevenir problemas como la osteoporosis, reducir el riesgo de enfermedades intestinales y regular el colesterol, entre otros.

La naranja o la mandarina son ricas en vitamina A y C. Además contienen sales minerales como calcio y magnesio y son un potente antioxidante.

El plátano es un alimento muy nutritivo, debido a su contenido en potasio es recomendable para personas que sufren hipertensión o enfermedades cardiovasculares.

El limón, es un cítrico que estimula las defensas del organismo, previniendo varices y hemorroides.

Artículos relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: