feminidades

Los beneficios de la besoterapia

Posted on: enero 5, 2008

Además de producirte placer y preparar el clima para un buen sexo, los besos otorgan otros beneficios terapéuticos al cuerpo.

“Es fácil que las parejas se olviden de besarse, pero es una manera muy valiosa de compartir intimidad. Siempre nos hacen hincapié en tener buenas relaciones sexuales, pero mucha gente se olvida de que un beso es una manera fácil de mantener el contacto. Un buen beso da tanto placer y bienestar como el buen sexo, pero el beso es más fácil porque lo podemos disfrutar en la intimidad y en público”, dice la sexóloga británica Denise Knowles a Esmas.com

Asesores en relaciones de pareja y terapeutas sexuales coinciden en que durante el beso se liberan más hormonas en la sangre y se estimula la producción de adrenalina despertando así una gran energía física y mental, aumentando el ritmo cardíaco, la tensión arterial y el nivel de glucosa en la sangre.

Además, besarse de manera frecuenta hace que se ejerciten los músculos faciales, se estimule la secreción de distintas hormonas que funcionan como analgésicos y que fortalecen nuestras defensas inmunológicas y se libere oxitocina, una hormona importantísima en el enamoramiento, el orgasmo, el parto y el amamantamiento, asociada con el cariño, la ternura y el contacto físico con los demás. A lo que se suma la liberación de endorfinas, unos opiáceos que actúan como antídoto para la depresión, la angustia, el desánimo, la tristeza o la aflicción.

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: