feminidades

Liposucción ¿un nuevo cuerpo?

Posted on: enero 7, 2008


Dicen las malas lenguas que la mayoría de las famosas se someten a esta cirugía. En Latinoamérica es uno de los procedimientos cosméticos más practicados, siendo muy popular en Venezuela, Argentina y Brasil. Para quienes no saben de qué se trata, aquí se lo contamos.

Se trata de una cirugía que remueve aquella grasa que existe en áreas específicas del cuerpo; las más comunes se realizan en: abdomen, cadera, nalgas y torso superior. Este procedimiento no es un sustituto de la reducción de peso, sino un método para eliminar aquella grasa que no responde a la dieta o al ejercicio.

En caso de que haya mucha grasa los médicos por lo general hacen primero una liposucción para eliminar la mayor cantidad y luego la abdominoplastia para eliminar el exceso de piel.

La liposucción utiliza un instrumento que succiona la grasa, la cual es colocada en botellas u otros recipientes; es una cirugía que no toca los nervios ni los vasos sanguíneos. Puede durar en general entre una a dos horas por sección.

Por lo general, la persona que se somete a esta cirugía plástica no necesita hospitalizarse, aunque sí debe recuperarse en su casa entre uno o dos días, pero el dolor y los malestares duran por una semana o más.

La aspiración de grasa se puede hacer mediante aspiración (liposucción convencional), ultrasonidos (liposucción ultrasónica) o la nueva cánula de alta vibración. Lo más importante en la operación es la técnica empleada por el cirujano y no tanto el medio mecánico por el que se elimina la grasa.

Se trata de una cirugía que se realiza, en principio, para mejorar el contorno corporal, e incluso se la puede combinar con otras técnicas quirúrgicas, como: lifting facial, abdominoplastia o lifting de muslos.

Aquella persona que desee hacerse una liposucción debe tener un peso relativamente normal, con exceso de grasa en áreas determinadas del cuerpo, ya que una piel firme y elástica lleva a un mejor contorno final después de la liposucción.

La piel colgante no se readapta por sí misma al nuevo contorno, y puede requerir técnicas quirúrgicas adicionales para eliminar y tensar el exceso de piel.

Artículos relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: