feminidades

Pirámide anti-age

Posted on: enero 8, 2008

Si bien toda la piel de nuestro cuerpo necesita cuidado, siempre ponemos mucho más énfasis en el cuidado del rostro. Hoy en día es interminable la lista de productos y tratamientos que encontramos disponibles para quitarnos unos años de encima: desde recetas caseras hasta cremas carísimas con nano-partículas de oro y piedras preciosas, o para las más osadas una cita con un cirujano.

Las variantes para mantener el rostro joven son muchas. Hay cremas, geles, ácidos; tratamientos anti-age, peelings, liftings; visitas semanales o mensuales a gabinetes y hasta en cirujanos estéticos. Pero lo importante es tener en cuenta que el operativo cuidado comienza con el primer pomo de protector solar que una mujer, púber o adolescente, adquiere.

No hay recetas mágicas, para que nuestra cara se vea fresca a medida que va pasando el tiempo hay que empezar a cuidarla desde temprana edad. “El uso de protección solar es, hoy en día, la primera recomendación para el cuidado facial. Se debe usar todos los días del año porque si se toma sol a los 15 sin cuidados, a los 30 se verá en la piel”, asegura la cosmetóloga Betiana Álvarez.

Durante la pubertad es aconsejable usar geles, ya que las cremas pueden aumentar la grasitud de la piel. A partir de los 20, edad en la que se define el tipo de piel, hay que comenzar con la limpieza facial y los peelings.

A partir de los 30 hay que poner sumar cuidado a los párpados con productos con retinol. Este ácido previene las líneas de expresión, la flacidez y arrugas finas. Además es el momento de empezar a usar productos anti-age.

Empezar a cuidarse a tiempo, evita que el tiempo nos deje sus marcas.

Vía: Clarín

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: