feminidades

Taoísmo: su doctrina para tener mejor sexo y por ende mejor salud

Posted on: enero 8, 2008


El taoísmo es una vieja filosofía oriental que tiene una serie de técnicas relacionadas al sexo para lograr tener una vida mejor. Esta teoría hace que tanto el hombre como la mujer puedan conocer con detenimiento su cuerpo, obteniendo una mayor sabiduría acerca de lo que se quiere, o no, a la hora de hacer el amor.

El taoísmo se basa en el aprendizaje de técnicas que permiten al hombre alargar el mayor tiempo posible el coito. Porque si eyacula menos veces, éste guardará su vigor y su fuerza, y su salud mejorará.
Además podrá hacer el amor con su pareja durante más tiempo y con más asiduidad; lo cual dará mayor placer a la mujer, prolongando el acto sexual tanto como ella necesite.

El taoísmo fue una de las filosofías más importantes de la antigua China, fundada por Lao Tse, quien nació en el Siglo VI a.C.

Su doctrina,
que se acerca más al hinduismo, dice que lo importante es alejarse de todo lo sensorial y caminar hacia lo puro, el Tao. Éste es el origen del cielo y de la tierra, de donde surgen todas las cosas, y es el que regula el bien y el mal.

Es el modelo de comportamiento de todos los hombres y el principio de toda actividad justa en lo político y lo social. Para imitar al Tao hay que tener paciencia, ser sencillos y sin pretensiones. Hay que llegar a no hacer nada para poder hacerlo todo. Hay que evitar las tensiones, para poder llegar a una quietud mística.

El taoísmo tiene tres virtudes fundamentales que son: paz, tranquilidad y silencio. Se puede decir que el principio esencial del taoísmo es el “No-Hacer”, que no significa pasividad sino que propone evitar realizar acciones no naturales. Es decir, que propone la espontaneidad, dejando que las cosas tomen su curso natural, que fluyan, sin forzar las acciones ni interferir en su desarrollo.

Aunque en la actualidad el taoísmo se encuentra casi extinto, las técnicas sexuales que ofrece son muy requeridas en Occidente.
Esta doctrina busca, en principio, alcanzar la energía del cuerpo para así poder llegar a la longevidad y a la inmortalidad.

Porque, según el Tao, las distintas posturas sexuales permiten curar todo tipo de dolencias como: la debilidad de huesos y articulaciones, las alteraciones de la presión sanguínea, problemas circulatorios e incluso la falta de regularidad en la menstruación femenina.

Esta doctrina toma el sexo como una ceremonia, por lo que antes de tener relaciones sexuales es importante preparar ciertos pasos de manera detallada, tomándose primero un tiempo para ordenarse internamente y así tomar el instante de la sexualidad como parte de un gran momento en la vida.

El placer puede ser cultivado valiéndose del erotismo, la pasión amorosa; para ello se hace hincapié no sólo en las caricias que se pueden hacer mutuamente, sino también en la manifestación de cada uno de los sentidos: tocar, oír, oler y saborear a la pareja.

Esta doctrina apunta a que la pareja construya su propio lugar antes de hacer el amor, en donde pueda manifestar sus sentidos con libertad, con ropa atractiva, amplitud de movimientos, y con aromas y sabores que le ayuden a despertar y profundizar el apetito sexual y toda su sensualidad.

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: