feminidades

Cromoterapia: los colores ayudan a estar mejor

Posted on: enero 9, 2008


Es una terapia con colores que armoniza, es antidepresiva, estimulante, regenerativa y mantenedora del equilibrio y de la armonía orgánica. Y aunque se crea que es una novedad, en realidad ya fue utilizada en las culturas antiguas de Egipto, Grecia, etc. en diferentes formas.

En la actualidad se la emplea en medicina complementaria para tratar las dolencias espirituales, mentales, emocionales y físicas. Se la puede complementar con la acupuntura, el trabajo con esencias y hierbas, y la visualización.

Se trata de un método de armonización que ayuda a curar, de forma natural, ciertas enfermedades por medio de los colores. Éstos corresponden a vibraciones que tienen velocidades, longitudes y ritmos de ondas diferentes, y que ejercen una influencia física, psíquica y emocional de lo cual el hombre no es conciente.

Los ojos naturalmente están sensibilizados de acuerdo con la frecuencia de vibración de la luz, lo que elabora en el cerebro la sensación de color. A partir de este principio, la utilización del color comenzó a ser considerado como remedio eficaz para la curación de enfermedades.

En definitiva, se emplea el color como elemento curativo, antidepresivo, estimulante, regenerativo y mantenedor del equilibrio y de la armonía orgánica.

A continuación conoceremos algunas cualidades de ciertos colores:

Azul: ayuda a la extroversión, es antifiebre, antiséptico, astringente y refrescante. Ayuda en el asma, el exceso de peso y la celulitis. Combate el egoísmo, y brinda un efecto de paz y tranquilidad. En definitiva este color abre la mente.

Rojo: permite la introversión, estimula el hígado y la circulación de la sangre. Ayuda en la bronquitis, la impotencia y el reumatismo. Además estimula el espíritu por las pruebas a corto término.

Naranja: es un color antifatiga, estimula el sistema respiratorio y ayuda a la fijación del calcio. Favorece la buena relación cuerpo-espíritu, aumenta el optimismo y es un tónico sexual.

Amarillo: da energía al sistema digestivo y tono a los músculos; además estimula el intelecto, es antifatiga mental y antimelancolía.

Verde: es un color sedativo, reposa y fortifica la vista. Tempera la excitación sexual. Disminuye la tensión sanguínea, mejora las ulceras, calma el insomnio, la nerviosidad y la cólera. Cambia las ideas.

Artículos relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: