feminidades

Cuidado de las manos y uñas: se tu propia manicura

Posted on: enero 10, 2008

De la misma manera que nos ocupamos de la piel de nuestro rostro también debemos hacerlo con las manos. Recordemos que esta parte de nuestro cuerpo está realmente muy expuesta y que el uso de detergentes y el contacto con el polvo las resecan y las hace lucir avejentadas.

Nada mejor que poder brindar una caricia con manos que produzcan un efecto aterciopelado. Para eso es muy importante utilizar guantes cuando se hace la limpieza del hogar y se está mucho tiempo en contacto con el agua y productos dañinos para la piel. Tampoco hay que olvidarse de utilizar una buena crema humectante y protectora varias veces al día, y volverla a aplicar especialmente antes de acostarse.

Un detalle importante en las manos de toda mujer son las uñas. Uñas bien cuidadas, pintadas, y con las cutículas prolijas no pasarán inadvertidas. Para ello es necesario arreglarlas una vez por semana.

La elección de una buena lima es esencial, porque si elegimos una muy dura las uñas seguramente quedarán más cortas de lo que deseábamos, y si optamos por una muy suave, el proceso de limado nos tomará mucho tiempo.

Para que las uñas luzcan como hechas por un profesional hay que seguir ciertos pasos:

Primero hay que quitar bien el esmalte y meter las manos en un recipiente con agua tibia.

Luego limen las uñas dándoles la forma que deseen y al finalizar hay que aplicar alguna crema humectante sobre ellas y empujar las cutículas hacia atrás.

Con un alicate y con mucho cuidado hay que quitar las cutículas de los costados de los dedos. Luego hacerse masajes con crema humectante desde la punta de los dedos hasta el codo.

Enjuaguen la punta de los dedos para sacar la crema y séquenlos con una toalla.

Recuerden pintar las uñas con protector o fortalecedor antes de aplicar el esmalte. Listo. A lucir manos mucho más bellas.

Vía: Mujerbonita

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: