feminidades

10 factores que nos envejecen

Posted on: enero 16, 2008

Hemos visto a mujeres mayores que lucen 10 o 15 años más jóvenes; pero este fenómeno también ocurre a la inversa, mujeres muy jóvenes parecen de mucha más edad. Esto ocurre porque muchas de nosotras no somos conscientes de la lista de las cosas que añaden años a nuestra edad.

A continuación, algunas de las tantas cosas que nos hacen ver mucho más viejas:

1. La aparición temprana de cabello gris. Entre algunas de las causas se encuentran el estrés, dietas y enfermedades crónicas. Los científicos se inclinan a decir que la aparición de cabello gris suele producirse entre los 30 y los 40 años y que esto es un signo de la falta de algo, calcio por ejemplo, en el organismo. Por eso es aconsejable ingerir vitaminas, alimentos saludables, beber agua y realizar actividad física. Si ya han aparecido, tiñe el cabello para verte más joven.

2. Manos descuidadas. ¿Qué puede ser peor que tener la piel de las manos seca y débil? En invierno, este tema es de importancia actual. ¿Qué se puede hacer? Lavar los platos y pisos en especial use guantes o aplique crema protectora y humectante durante el día.

3. Cuello caído. El cuello es uno de los delatores del paso del tiempo. La piel es muy fina y envejece rápidamente. Masajearlo regularmente con una crema afirmante da buenos resultados.

4. El perfume de tu abuela. Hay fragancias que se asocian directamente con la edad. Trata de innovar, actualmente hay muchos aromas frescos.

5. Mirada cansada. Recuerda que los problemas se reflejan en el aspecto y seguramente harán que luzcas mayor de lo que realmente eres. Piensa en positivo, disfruta de los pequeños placeres y sonríe.

6. Usar un estilo demasiado mayor para su edad. Elija estilos simple sin muchos detalles.

7. Maquillaje brillante. Mucho color no favorece, especialmente si son fuertes y brillantes.

8. Arrugas. Lamentablemente van apareciendo con el paso de los años. Pero si utilizamos protector SPF 15 todos los días, aunque esté nublado, nos ayudará a que no se incrementen tan rápido.

9. Celulitis. El aspecto de la tan conocida piel de naranja puede mejorarse con una alimentación balanceada, masajes localizados y gimnasia.

10. Bronceado intenso. Estar expuesta al sol deshidrata la piel y la envejece rápidamente.

Vía: womanspassions

Artículos relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: