feminidades

La cafeína puede complicar el embarazo

Posted on: enero 22, 2008

Para no tener problemas durante la gestación, las embarazadas deben evitar el consumo de dosis cotidianas elevadas de cafeína en las primeras cinco semanas, según un estudio divulgado en el American Journal of Obstetrics and Gynecology y reproducido por Find RX Online.

De esta manera, si las futuras madres ingieren tres tazas de café o 300 mg de cafeína por día podrían sufrir un aborto espontáneo.

Es que las náuseas matinales y los vómitos provocados por el embarazo llevan a muchas mujeres a evitar consumir bebidas que contengan cafeína, indican los especialistas: “Este estudio refuerza el vínculo entre cafeína y aborto espontáneo al estudiar por primera vez solo a las mujeres embarazadas que continuaron consumiendo bebidas con cafeína”.

El estudio, que analizó 1.063 mujeres embarazadas durante dos años (1996-1998), comprobó que las que consumían a diario al menos dos tazas de café o cinco latas de soda con cafeína (equivalente a 200 miligramos de cafeína) tenían más riesgos de sufrir un aborto espontáneo que aquellas que no absorbían cafeína.

Para tener una idea, la cafeína no solo está presente en el café sino también en otras bebidas como el té, refrescos o el chocolate caliente.

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: