feminidades

Pret-a-couture, entre la alta costura y el pret-a-porter

Posted on: enero 22, 2008

¿Quién acepta hoy esperar varias semanas para recibir un vestido? Parece ser que el nuevo modo de vida de muchas mujeres consumidoras de grandes marcas obligó a las firmas a aggiornar su modo de trabajo. Ahora, el llamado “pret-a-couture”, gana espacio en las pasarelas y se ubica entre la alta costura y el pret-a-porter.

Las mujeres “no siempre tienen ganas de pasar por tres sesiones de prueba y de esperar tres semanas para recibir un vestido perfecto”, señala el presidente de la Federación Francesa de la Alta Costura, Didier Grumbach. Es por eso que ha aparecido esa categoría híbrida. “Se trata de una solución intermedia, que es una concesión: un modelo no totalmente terminado que puede ser finalizado con la cliente”, precisa Grumbach.

¿De qué se trata el “pret-a-couture”? Según reproduce el diario Perfil, surgió hace apenas dos años. Viene a ser como una línea intermedia que ofrece modelos a “semi-medida”, fabricados en serie limitada y con los que se procede a pequeños ajustes con cada cliente. “Se trata de alta costura en el sentido de prendas excepcionales por su calidad, pero de precios más accesibles” y destinadas a una clientela más joven, explica.

El objetivo del “pret-a-couture” es adaptarse a “la nueva manera de vivir de las mujeres”, a su “movilidad”, pero también responder a la demanda de “algo único” o por lo menos “algo particular”. Lo que se desea “es menos la moda que lo particular, lo excepcional”. “Es pret-a-porter” pero “sofisticado, concebido con un “espíritu de alta costura” y fabricado en “ediciones relativamente limitadas”, explica.

Artículos relacionados:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: