feminidades

¿Racismo en la Semana de la Moda de San Pablo?

Posted on: enero 23, 2008


El Sao Paulo Fashion Week, el evento más importante de la moda en América Latina, está en la mira de la Justicia ya que varias modelos “no blancas” se sintieron discriminadas y se quejaron por la poca participación que tuvieron sobre la pasarela.

La Fiscalía brasileña se hizo eco de estas acusaciones y abrió una investigación por sospecha de racismo en la Semana de la Moda de Sao Paulo. “El objetivo de la investigación es ver si hay racismo en el evento”, dijo Erika Pucci, una procuradora de la fiscalía brasileña que encabeza la investigación, según divulgó Infobae.com

Por su parte, el organizador del evento justificó el hecho de que haya muchas menos modelos no blancas por una falta de disponibilidad. Según el diario Folha de Sao Paulo, de las 1.128 modelos que participaron en el evento, apenas 28 eran negras.

“No estamos convencidos”, dijo la procuradora. Y añadió: “Queremos estar seguros, si de hecho no hay suficientes modelos(no blancas), o si lo que ocurre es que hay discriminación” dijeron desde la fiscalía.

Artículos relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: