feminidades

Alertan sobre el botox en EE.UU. tras morir 16 personas

Posted on: enero 25, 2008

A partir de los 30 años, se reduce la generación de colágeno en la piel y en el rostro comienzan a aparecer los primeros signos del envejecimiento. Frente a este fenómeno natural, son muchas las mujeres que optan por el botox, una toxina que tiene un un efecto paralizante a nivel muscular, lo cual se aprovecha para neutralizar las arrugas de la zona tratada.

Si bien hasta ahora se perfilaba como una técnica novedad para combatir los signos de la edad, que llegaba a reemplazar a la cirugía plástica, las críticas no tardaron en aparecer y el panorama se volvió bastante complicado.
Todo se desencadenó cuando la revista Public Citizen pidió a las autoridades estadounidenses que exijan fuertes medidas sanitarias tras la muerte de 16 personas que utilizaron botox, cuatro de las cuales eran menores de 18 años. Además, 87 personas fueron hospitalizadas.
Los informes se refieren a casos de debilidad muscular, problemas para tragar o neumonía aspiratoria, una enfermedad grave causada por respirar un elemento extraño en los pulmones.
Artículos relacionados:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: