feminidades

Anticonceptivos previenen cáncer de ovario

Posted on: enero 25, 2008

Si bien hay muchas mujeres que se niega a tomar la píldora anticonceptiva por temor a engordar más de lo necesario, deben tener en cuenta que su ingesta tiene más beneficios que contraindicaciones. Al menos así lo asegura una investigación británica divulgada por Infobae.com.

Expertos de la Universidad de Oxford comprobar que cuánto más tiempo se consumen estas píldoras, menor es el riesgo de desarrollar el cáncer de ovarios y que, incluso, protegen a las mujeres hasta 30 años después dejar de tomarlas.

“En todo el mundo, los anticonceptivos evitaron que unas 200.000 mujeres desarrollaran cáncer de ovario y que 100.000 de ellas murieran como consecuencia de la enfermedad”, indicó un equipo de la Universidad de Oxford, en su informe, publicado por la revista médica The Lancet.

Según el estudio, aquella mujeres que toman estas píldoras durante 15 años reducirían su riesgo a la mitad. Más de 100 millones de mujeres consumen anticonceptivos orales en la actualidad, por lo que se estarían evitando más de 30.000 casos de cáncer ovárico por año en las próximas décadas, añadieron los autores.

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: