feminidades

Conoce la técnica del reiki

Posted on: enero 25, 2008


Reiki, término japonés que significa “energía vital universal” o “fuerza vital universal”, es una técnica de transferencia de energía curativa (a través de las manos), y no tiene nada que ver con ninguna religión, sino que es un método que tiene la posibilidad del auto-tratamiento.

Para su uso no requiere ninguna condición especial; por lo que los expertos aseguran que entre las numerosas técnicas de sanación que actúan usando la energía vital, reiki es quizá la más simple, ya que se adapta a practicantes de todas las edades y niveles de formación.

Se trata en realidad del Sistema Usui de Sanación Natural, como lo llaman los maestros herederos de la tradición del descubridor de la técnica (el Doctor Mikao Usui).

Con su práctica se pueden lograr varios beneficios, como: incrementar el nivel de conciencia y aumentar, o variar, la percepción de la realidad que nos rodea; en definitiva, elevar el crecimiento personal de manera natural.

También se estimulan y despiertan las fuerzas internas de autosanación, se equilibran los centros y circuitos energéticos, y las funciones metabólicas del cuerpo. Asimismo se alivian las tensiones musculares y los dolores, y se liberan las emociones reprimidas. Aumenta el nivel energético y rejuvenecimiento de todo el organismo.

Se produce un estado de profunda relajación, donde se logra la calma mental y la serenidad de espíritu. Es una técnica que también resulta eficiente para reducir estrés y fortalecer el sistema inmunológico.

Muchos profesionales de la curación (terapistas físicos, psiquiatras, psicólogos, kinesiólogos, etc.) comenzaron a combinar reiki con los métodos de curación que ellos usan habitualmente. ¿Qué esperas para probar esta técnica?

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: