feminidades

Anorgasmia, un mal femenino que angustia a muchas

Posted on: enero 26, 2008

Aunque muchas desconozcan el nombre de esta enfermedad, es bastante alto el porcentaje de mujeres que padecen la inhibición persistente del orgasmo o la falta de deseo. Y pese a que puedan desarrollar una fase de excitación normal y una estimulación adecuada en intensidad, duración y potencia tienen la dificultad para alcanzar el clímax durante una relación sexual.

Existen cinco tipos de anorgasmia: la primara (sufrida por aquellas que nunca tuvieron un orgasmo), la secundaria (tras haber tenido una etapa normal orgásmica, se deja de experimentar de una manera sistemática), la absoluta (no se puede alcanzar el orgasmo ni siquiera con estimulación), la relativa (permiten obtener el orgasmo de una forma determinada en el coito) y la situacional (cuando sólo se logra en circunstancias concretas)

¿Existe solución? Los profesionales aseguran que es preciso eliminar las actitudes negativas y prejuicios en torno a la vida sexual y el orgasmo, así como fomentar la comunicación entre la pareja, incentivar la autoestima y poner en marcha un programa de ejercicios sexuales específicos para esta disfunción, informó Infobae.com.

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: