feminidades

¿Son nutritivas las verduras congeladas?

Posted on: enero 29, 2008

Debido a los quehaces de las “amas de casa modernas”, el uso de verduras congelas se volvió una práctica cotidiana en la cocina ya que permite ahorrar tiempo. Si bien este método es bastante criticado por los nutricionistas (aseguran que las verduras frescas son más nutritivas que las congeladas) estudios recientes comprobaron que el fresado al cual son sometidas las verduras es eficiente para conservar no sólo el valor nutricional de las mismas, sino también el sabor, el color y la textura.

Así lo sostiene una investigación realizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU. Algunos ejemplos: las arvejas congeladas presentan un 60% más de carotenos que las frescas, que están durante días expuestas a la luz en las góndolas de las verdulerías o los supermercados.

Incluso se comprobó que las pérdidas que ocurren durante el blanqueado y posterior descongelado y cocción son similares a los que ocurren durante la cocción de las vegetales frescos, informó Infobae.com

Consejos para conservar correctamente las verduras congeladas: una vez retirada de las góndolas del supermercado trata de transportarlas en bolsas térmicas para no romper la cadena de frío, guárdalas en los mismos envases en el freezer a -18ºC, consúmeles dentro de los primeros 6 meses, cocínalas al vapor o al microondas para mantener la mayor cantidad de nutrientes.

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • araceli: hola yo tengo unas zapatillas de charol brillante en color negro son puntiagudas al frente y de tacon de aguja me encantan ya tiene como 2 anos q las
  • Rodrigo: hola, estan muy buenas las recomendaciones que das aca, hare los ejercicios para mantener un abdomen definido, saludos!!
  • manuel: necesito eliminar los puntos negros y espinillas y el acne d mi rostro ¿como puedo lograrlo ?

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: